Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CD Enguera Juvenil - UD Benigánim

Jornada 15

CD Enguera 5 - UD Beniganim 2

Nuestro equipo juvenil cerraba la primera vuelta recibiendo a uno de los "gallitos" del grupo, el Benigánim. Un gran equipo que está peleando por el ascenso de categoría. Sin embargo, lo que para los visitantes parecía iba a ser un partido de trámite, pronto se convirtió en un asedio. Los locales salieron más metidos en el partido que nunca ,disputando cada balón, y añadiendo esa iniciativa con la posesión de este que quizá ha faltado en otros partidos. Pese a esto, al descanso el resultado era de 1-2, con dos goles encajados en las dos únicas llegadas visitantes. El descanso sirvió para que nuestro equipo saliera con más fuerza y más convencidos si cabía de que el juego realizado en la primera mitad era el camino que se debía de mantener. Así al minuto de juego de la segunda mitad llego el golazo de la tarde, obra de Ximo, que culminó una jugada personal tras sendos inteligentes movimientos de Pablo y Luís.

El Beniganim quedó noqueado, lo cuál aprovechó un Enguera enrabietado para adelantarse con un sensacional disparo de Pablo desde fuera del área. Esto convenció a los nuestros y permitió que se soltaran en ataque, lo que desencadenó una buena jugada tras otra. De ahí al final fue un monólogo de los enguerinos donde Luis elevó hasta 5 los goles locales y sumando su hat-trick particular.

En definitiva, gran partido del juvenil, en una línea parecida a la de las ultimas jornadas, pero donde la diferencia fue la efectividad cara a portería  Ahora a seguir trabajando y a intentar demostrar que este equipo tiene más nivel de lo que refleja la clasificación.

Goles: 1-0 Luís;2-2 Ximo; 3-2 Pablo; 4-2 Luís; 5-2 Luís

CD Enguera: Fran, Kike (Fabra),Valen (Sergi), Ata (Provi), Dimo, Pablo, Ficho(Manolo), David, Ximo(Aliques) y Luís.

Un día en el torneo


El C.D. Enguera Alevin participo el pasado día 16 de diciembre en la primera fase de la copa federación celebrada en el Planter, realizando un buen torneo, clasificándose para las semifinales de dicho torneo que se celebrará en el mes de Abril, junto al C.D. Enguera, se han clasificado en esta jornada otros cinco equipos: el C.D. Onda “A”, C.F. Los Imposibles Levante “A”, Valencia C.F. “B”, Valencia C.F. “D” y C.D. Sport Base Ontinyent “A”.

La primera fase era una liguilla de tres equipos, el primer encuentro fue contra el C.F. Villamarxant, el quipo comenzó con una buena presión y consiguiendo una ventaja de 3-0 en los primeros 10 minutos del partido destacando un golazo de Javi Sarrión en jugada ensayada de córner, luego se confiaron, cedieron terreno y tras un fallo en un córner en contra recibieron un gol. En la segunda parte fallaron un par de ocasiones claras, luego el equipo rival se fue arriba, se creó un poco de miedo, con un par de cambios se afianzo la defensa y se llegó al final del partido más tranquilos y con un marcador de 3-1. El segundo partido de la liguilla era contra E.F. Deportes Jucar “C”, que no se presentó y el C.D. Enguera pasó a octavos como primero de grupo con 6 puntos.

La segunda fase eran eliminatorias, en octavos el cruce era contra C.D. San Antonio Benageber “A”, el partido fue muy ajustado, el C.D. Enguera salió como siempre con una buena presión y dominando el centro del campo pero seguían gafados cara a gol, poco a poco el partido se fue igualando y en una buena contra el C.D de Enguera se adelantó. En la segunda parte, con el aire en contra y el juego aéreo rival  el C.D. Enguera sufrió un poco debido a la altura de algunos jugadores del Benageber, pero consiguió mantener el resultado y pasar a la siguiente fase.

En cuartos, último partido de la jornada, los jugadores estaban un poco nerviosos pero a la vez motivados e ilusionados por el torneo que estaban realizando, ya no solo en el terreno futbolístico sino  fuera de el con algunas fans llegadas de Gandia y que no se perdían ningún partido. El rival era el TabernesBlanques C.F. “D”, un equipo de jugadores de primer año, el C.D. salió a tope y en 5 minutos se puso 3-0, parecía todo hecho, se relajaron y en un par de balones de falta y con el aire en contra se acercaron al marcador con un 3-2 al descanso. La segunda parte fue bastante igualada y tras algunas ocasiones claras el C.D. Enguera marco el 4-2 definitivo.

Del torneo podemos destacar la presión y el trabajo con que cada partido comenzaba en C.D. Enguera, ver como salían algunas jugadas de córner ensayadas durante el año, el domino en el medio del campo, la confianza de que podían ganar aunque también en el aspecto negativo el relajamiento que se producía el equipo tras verse con una ventaja importante en el marcador.

Desde aquí darles la ENHORABUENA al equipo Kike, José, Diego, Martin, Gonzalo, Javi Sarrión, Carlos, Javi Perales, David, Raúl, Koki, Yago y Francisco y que continúen trabajando para seguir obteniendo resultados positivos.

J.S.

Ollería - CD Enguera Benjamín B

Ollería 1 - CD Enguera Benjamín B 4

Buen partido de nuestros canarios, que se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Joel, tras una falta provocada por Marta. Poco después llegaría el empate local a la salida de un corner. Esto no amedrantó a los enguerinos, que en una gran segunda parte, dejaron sentenciado el partido con goles de Miguel Ángel en dos ocasiones y Jorge. Buen partido del CD Enguera que sigue creciendo jornada a jornada sumando nuevos conceptos.

Alineación Joan, Sandro, Oscar, Ismael, Joel, Jorge, Miguel A, Marta, Unai, Marcos y Diego

Hoy les presentamos a...

CD ENGUERA INFANTIL


De izquiera a derecha, de pie: Álvaro, Barrón, Adrián, Julio, Fran, Miguel A. y Celestino (Entrenador)
Sentados: Stefan, Roco, Rafa, Ismael, Pau y Jesús.
Arrodillados: Guille, Sergio, Miguel y Robert.

PD Ayorense - CD Enguera Prebenjamín


Jornada 9
PD Ayorense 3 - CD Enguera 5

Partido disputado el sábado en una mañana primaveral donde el partido comenzó muy igualado, hasta que Ivan aprovecho un balón en el área para ponernos por delante, pero como ya pasara la semana anterior  
llegó el empate y el equipo se descentro algo y se llegó al descanso 2-1.
Tras el descanso y tras una charla para refrescar las ideas, nuestros chic@s salieron como saben y son capaces y se notó, nos pusimos 2-5 y con ocasiones y juego para haber sido más amplio el marcador, se hizo una segunda parte perfecta.
En resumen una gran victoria que es reflejo del magnifico trabajo que han hecho nuestros chic@s durante la semana.
Destacar que luego del partido hicimos la comida de navidad en Ayora con los padres y cri@s del equipo, donde el ambiente fue excepcional y se echó de menos las ausencias de los que no pudieron venir.
Feliz navidad !!!!!



Alineacion: Ignacio,Jose Sarrion,Nicolas,David,Miguel,Rubén,Revert,Marcos,Jose Poquet, Lucía,b Ivan, Alejandro, Sergio, Jorge Sanchiz.
Goles: Ivan 2, Jorge sanchiz 2, Revert.

CD Enguera Alevín - Concentaina

Jornada 8
CD Enguera Alevín 10 - Concentaina CF 0
Segunda victoria consecutiva y esta vez por un arrollador 10-0. Los pupilos de Romeu empiezan a ver los frutos de su trabajo. Muy bien atacando por bandas, con un gran Koki, autor de 5 goles y lo más positivo de todo es que tanto Jose como Kike tuvieron un partido muy cómodo. Enhorabuena y a continuar trabajando!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Horarios 22/12/2012

Sábado 22-12-2012

Estadio Villa de Enguera

10.00h – C.D. Enguera Infantil – Real de Gandía C.F. “A”
12.00h – C.D. Enguera Cadete – Real de Gandía C.F. “A”
16.00h – C.D. Enguera Juvenil – U.D. Benigànim “A”

Campo Mpal. La solana de Ollería

9.45h – Ollería C.F. “A” – C.D. Enguera Alevín
11.15h – Ollería C.F. “A” – C.D. Enguera Benjamín “A”
11.15h – Ollería C.F. “A” – C.D. Enguera Benjamín “B”

Campo San Anton Ayora

12.00h – P.D. Ayorense – C.D. Enguera Prebenjamín

Campo Mpal. De Vallada

16.00h - S.D. Vallada – C.D. Enguera

martes, 18 de diciembre de 2012

Hoy les presentamos a...

CD ENGUERA BENJAMÍN A


De izquierda a derecha, de pie: Perales(entrenador), Miguel Juan, Javi, Miguel Ángel, Jorge, Borja y Piotr.
Sentados: Álvaro, Jose Vicente, Miguel,  Marcos, Izan y Héctor

lunes, 17 de diciembre de 2012

CD Enguera Benjamín B - Plus Xátiva

CD Enguera Benajmín B 1- Plus Xátiva 3

El CD Enguera salió muy "enchufado" desde el inicio y así consiguió adelantarse en el marcador en la primera jugada por mediación de Marta. Pese a los continuos ataques locales no hubieron más goles y con este resultado se llegó al descanso. En la segunda todo cambió, y los canarios no consiguieron mantener el nivel de la primera mitad siendo en esta segunda inferiores. Este bajón lo aprovechó el equipo setabense para marcar en 3 ocasiones la meta defendida por Joan. Derrota más abultada de lo merecido, pues se mereció más por juego y ganas.

CD Enguera Benjamín B: Joan, Sandro, Óscar, Ismael, Diego, Unai, Sergio, Marta, Miguel Ángel, Marcos,Joel y Jorge

CD Enguera Prebenjamín - Plus Xátiva


CD Enguera Prebenjamín 3 - Plus Xátiva 4

Partido muy parejo el disputado esta mañana donde los locales se avanzaban en el marcador por medio de una falta transformada por Jose Poquet, pero cuando parecía que el enguera dominaría el partido ha llegado el empate y a partir de ahí el equipo visitante sin hacer mucho pero con algo mas de ganas se ha colocado 1-3. En los minutos finales nuestros chicos han sacado la casta que tienen y se ha empatado el partido a 3, pero en la ultima jugada del partido ha llegado el mazazo del ultimo gol visitante sin tiempo para más.
En resumen derrota dolorosa para el equipo pero que ha de servir para esforzarnos un poquito mas en los entrenamientos para seguir mejorando y ganar el siguiente partido,
Animo chic@s!!!!
Ignacio- Jose Sarrión-Miguel-David-Revert-Marcos-Rubén-Jose Poquet-Javier-Sergio-Alejandro-Ivan-Alex-Cistian.
Goles: Jose Poquet 2 y Revert.

Sporting Canals - CD Enguera Cadete

Jornada 13

Sporting Canals 6 - CD Enguera 3


Partido disputado este sábado en el Quatre Camins con una primera parte bien disputada por los canarios. Se adelantaron los canarios mediante un gol de Jaume al rechace de una falta. A los pocos minutos empató el Canals, que posteriormente se adelantó a través de una falta. Antes del final del primer tiempo Vicente empató el partido tras una buena contra de nuestro cadete.
En el comienzo del segundo período el equipo local salió enchufado y tras error defensivo el equipo local se volvió a adelantar y dejó noqueado al Enguera. De nuevo a balón parado y tras la indecisión del portero el Canals pone más tierra de por medio (4-2). Con este último gol el equipo enguerino bajó los brazos y encajaron dos goles más. A falta de pocos minutos Marcos maquilló el marcador con un bonito gol de vaselina.
Con esta última derrota el Cadete queda más tocado y debe seguir remando y compitiendo para buscar los buenos resultados y cumplir los objetivos deseados.
Equipo titular: Salva, Guzmán, Joan (Calabaza 67’), Jorge, Ismael, Marcos, Santa (Fernando 60’), Jaume©, Pablo (Chugano 63’), Vicente y Landete

Crónica de GPYJP

LLosa CF - CD Enguera Juvenil

Jornada 14
LLosa CF 3- CD Enguera Juvenil 0

Nueva derrota cosechada por el equipo juvenil, esta vez en casa del Llosa equipo puntero que está peleando por el título de liga. Pese a lo que pueda parecer el resultado final, el partido estuvo más disputado de lo que reflejó el marcador. Nuestro equipo realizó una muy buena primera parte, donde estuvo muy ordenado y bien colocados e imprimió carácter en cada acción. El partido llegó al descanso con 0 a 0, y con la sensación de que se podía sacar un mejor resultado. Por desgracia, en la segunda todo cambió, y una vez más el balón parado fue el lastre de los canarios. Hasta en tres ocasiones tuvo que sacar el balón de las mallas, todas ellas por jugadas a balón parado, dos en un córner y otra en un saque de banda. En definitiva resultado demasiado abultado para el fútbol propuesto por ambos equipos. Toca seguir trabajando pues el margen de mejora es mucho todavía.

CD Enguera: Fran, Kike (Óscar), Valen (Sergi), Álvaro (Coca), Dimo, Pedro(Atanas), Ficho, David, Alexander (Luís), Ximo y Pablo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Horarios 15/12/12

Sábado 15 de diciembre de 2012

Estadio Villa de Enguera
10.00h CD Enguera Benjamín B - Plus Xátiva B
10.00h CD Enguera Benjamín A- Concentaina CF
11.15h CD Enguera Prebenjamín - Plus Xátiva B
11.15h CD Enguera Alevín - Concentaina CF


Quatre Camins, Canals
10.00h CF Sporting Canals A - CD Enguera Infantil
11.45h CF Sporting Canals A - CD Enguera Cadete


El Sequiol, Llosa de Ranes
12.00h CD LLosa A - CD Enguera Juvenil


Domingo 16 de diciembre de 2012

Estadio Villa de Enguera
16.00h CD Enguera- CD Llosa B

jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy les presentamos a...

CD ENGUERA BENJAMÍN B

















 De pie, y de izquierda a derecha: Joan, Joel, Oscar, Diego, Jorge. Marta y Petar (entrenador)
Sentados: Marcos, Sergio Carrión, Miguel Ángel, Sandro, Ismael y Unai

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Esides Caramanchel - CD Enguera Benjamín "A"

Jornada 7

Esides Caramanchel 2 - CD Enguera Benjamín "A" 3

Buen partido el disputado por el Benjamín A en el Francisco Laporta nº1, remontando un marcador en contra y consiguiendo la victoria final. En la primera parte,  el equipo visitante no consiguió materializar todas las ocasiones creadas y es por ello que se llegó al descanso con un empate a uno. La segunda parte empezó con un tempranero gol de los locales y esto supuso que los canarios desplegaran un buen juego,  y jugada tras jugada, embotellaran al Esides en su campo. Gracias a ello, llegaron los dos goles que daban la victoria al C.D. Enguera Benjamín “A” y que confirma el buen inicio de temporada que están haciendo. Destacar la deportividad y educación que los dos equipos demostraron durante todo el partido, culminado al final con el estrechamiento de manos.

Jugadores: Miguel Juan, José Vicente, Miguel, Jorge, Marcos, Javier, Miguel Ángel, Izan, Álvaro y Borja.

Hoy les presentamos a...

CD ENGUERA PREBENJAMÍN



De izquierda a derecha, arriba: Genaro (Entrenador), Ignacio, Alejandro, Rubén, Javier, Alex y Jorge Sanchiz.
En el centro: Iván, Jose Sarrión, Miguel, Jose Poquet, Nicolás y Lucía.
Debajo: Marcos, Jorge Revert, Cristian, David y Sergio.

martes, 11 de diciembre de 2012


Hoy nos ha llegado un artículo gracias a JPS, muy recurrente y recomendable. Encontramos multitud de ventajas que se obtienen al atarnos las zapatillas correctamente como por ejemplo la contención, y prevención de lesiones. A continuación analizamos los pasos que debemos seguir para conseguirlo.



PASO 1
Inicialmente, voy a coger mi zapatilla y voy a ir poniéndole el cordón de forma cruzada hasta llegar hasta los dos últimos orificios. La siguiente imagen muestra cómo nos quedaría nuestra zapatilla con el cordón cruzado. Todavía no hemos usado los 2 últimos orificios.





PASO 2
Tomamos un extremo del cordón y lo insertamos por el primero de los 2últimos orificios del lado opuesto (Como si fuéramos a seguir cruzándolo). Observad la siguiente imagen:






PASO 3
A continuación, lo que hacemos, es introducir el cordón por el último orificio del mismo lado (Sin cruzarlo). Mirad la imagen, es decir,vamos a hacer un puente entre los dos últimos orificios del mismo lado,una "oreja"
PASO 4
Realizamos el mismo proceso en el lado contrario...Podemos ver los dos puentes, "orejas", que nos han resultado...Curioso ¿verdad?...Seguimos


PASO 5
Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos cada extremo del cordón y lo introduciremos por el puente, "oreja", del lado contrario...
Además, añadimos este vídeo a modo de resumen que ayudará en su mejor entendimiento.


Esides Caramanchel - CD Enguera Alevín


Jornada 7

Esides 4 - CD Enguera Alevín 5

Importante victoria la conseguida en Alcoy por nuestro alevín. Empieza muy bien el Enguera con 0-3 en el marcador en la primera parte. En la segunda el equipo sale muy relajado y ve como el Esides Caramanchel le da la vuelta al marcador. Pero si algo tiene este equipo es que nunca se rinde, y visto que se avecinaba otra derrota, sacaron el orgullo y lograron dos goles que le darían la victoria definitiva por 4-5. Enhorabuena por la primera victoria del curso y a seguir trabajando.

Hale CANARIOS!!!

CD Enguera Juvenil - Racing de Algemesí

Jornada 13

CD Enguera Juvenil 0 - 2 Racing de Algemesí

Victoria del líder Racing de Algemesí en la mañana de ayer, en su visita al Villa de Enguera. La primera parte fue muy igualada teniendo ambos equipos ocasiones muy claras de gol. Fue al borde del descanso cuando en una jugada desafortunada nuestro juvenil introdució un balón en su propia portería dando ventaja al Racing. En la segunda parte siguió la igualdad hasta los últimos 20 min de juego, donde el CD Enguera dio un bajón físico y anímico que volvieron a aprovechar los visitantes. Fue entonces cuando llego el segundo por mediación de un error garrafal, pues este vino precedido de una cesión infantil.
En definitiva partido perdido donde siempre dio la sensación de que se podía haber hecho más, y en la que gustó el equipo visitante.

CD Enguera: Sergio, Fabra (Oscar), Kike (Provi), Atanas (Sergi), Álvaro, Dimo(Aliques), David, Pedro (Ficho), Luís, Ximo y Pablo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Horarios 8/12/2012

Sábado 8 de diciembre de 2012
Pvo. Municipal Francisco Laporta, Alcoy

09.00h Esides Caramanchel - CD Enguera Benjamín A
10.30h Alcoyano C - CD Enguera Benjamín B

Camp del Serpis, Alcoy
13.00h Esides Caramanchel - CD Enguera Alevín

Estadio Villa de Enguera
10.30h CD Enguera Infantil - C.A.E Bellreguard
12.00h CD Enguera Cadete - C.A.E Bellreguard

*En esta jornada, descansa el CD Enguera Prebenjamín


Domingo 9 de diciembre de 2012
Estadio Villa de Enguera
12.00h CD Enguera Juvenil - Racing de Algemesí

Campo Municipal Navarrés
16.30h UD Navarrés - CD Enguera




UD Genovés - CD Enguera Juvenil

Jornada 12

UD Genovés 3 - 3 CD Enguera Juvenil

Empate cosechado por nuestro equipo juvenil, que bien pudiera haber sido una victoria de no ser por el gol encajado en el minuto 97. El CD Enguera comenzó el partido dubitativo, sin la frescura de anteriores jornadas, pese a que se adelantara en el marcador por mediación de Luís a gran asistencia de David. Poco después el equipo local empató por medio de un más que discutido penalty y se adelantó ya en la segunda.

Fue entonces cuando se vio la mejor versión de nuestro juvenil, que tiró de raza y carácter y aunque no mostró tanta posesión y asociación si demostró hambre de victoria. Así marcó el empate y el 2-3 por medio de Pablo en ambos disparos cruzados. De aquí al final todo fue un cumulo de despropositos, idea que refleja el resumen del partido, pues a las reducidas dimensiones del campo, y a los infantiles errores defensivos, se sumó la lamentable actuación arbitral que perjudicó claramente al CD Enguera, dejando pasar un penalty a favor y una expulsión rival más que clara.

Aun así, debemos hacer autocrítica y no buscar excusas, pues no es la primera vez que este equipo se deja puntos en los minutos finales. Y se ha de trabajar para ser capaces de saber jugar mejor estas situaciones. Confiemos en hacer bueno este empate ganando en casa al líder  el Racing de Algemesí que nos visita el domingo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CD Enguera Benjamín B - SP Ontinyent

Jornada 6

CD Enguera Benjamín B 2- SP Ontinyent 5

Partido dificil el que se presentaba en el Villa de Enguera, más si cabe cuando en el inicio del partido y aprovechando la desconcentración local el Ontinyent consiguió ponerse con un contundente 0 a 3 en el marcador. Ya en la segunda y como viene siendo habitual en este equipo, los canarios despertaron y con gran esfuerzo consiguieron meter dos goles por mediación de Marta, la mejor de los locales en el partido. 
Sin embargo todo quedo en un espejismo, pues los visitantes volvieron a coger el mando de partido y sentenciar con el que sería el resultado final. 2- 5.

Alineación: Joan , Sandro, Ismael, Unai, Sergio, Joel, Miguel Ángel, Diego, Marcos, Óscar y Marta.


CD Enguera Prebenjamín - SP Ontinyent


Jornada 6

CD Enguera 1- SP Ontinyent 8
Partido disputado en el Villa de Enguera donde hoy nuestros chic@s no han podido hacer nada ante un rival que ha sido superior desde el principio y en donde ha sido una delicia ver jugar al jugador numero 9. La primera parte ha comenzado con mucha presión rival y excesivo respeto por pare local lo que ha supuesto irse al descanso 0-4.

La segunda parte nuestro equipo ha salido mas enchufado y se ha visto un partido mas abierto y disputado en el cual hemos podido marcar algunos goles mas, pero en resumen un sobresaliente a nuestros chic@s por el esfuerzo durante todo el partido y a nuestra incansable afición.
Ignacio, David, Miguel, Jose Sarrión, Nicolás,Jose Poquet, Rubén, Revert, Marcos, Lucía, Jorge Sanchiz, Alex,Cristian y Javier.

Goles: Jose Poquet

C.D. Enguera Benjamín “A” – U.D. Montaverner

Jornada 6

C.D. Enguera Benjamín “A” 6 – U.D. Montaverner 1

Partido disputado durante la mañana del Sábado en el Estadio “Villa de Enguera”, donde los canarios desplegaron un buen futbol, consiguiendo la victoria final. Durante la primera parte los locales estuvieron muy nerviosos en sus acciones, y pese a dominar en el juego, tan solo consiguieron sumar a su favor dos goles. Fue en la segunda mitad donde los canarios mostraron su mejor futbol y dispusieron de innumerables ocasiones para ampliar el marcador. Al final un 6 – 1 que confirma la buena dinámica de juego y actitud que los chavales del Benjamín “A” vienen haciendo desde el principio de temporada.

Jugadores: Miguel Juan, Piotr, Miguel, José Vicente, Jorge, Héctor, Marcos, Javier, Miguel A., Álvaro, Izan y Borja.