Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

jueves, 31 de enero de 2013

Horarios 2/02/212

Sábado 2 de Febrero de 2012

Campo Municipal las Eras, Chella.
12.00h  CD La Canal - CD Enguera Prebenajamín

Polideportivo Municipal Francisco Laporta, Alcoy
10.30h Alcoyano B - CD Enguera Alevín
11.45h Alcoyano B - CD Enguera Benjamín A
13.00h Esides Caramanchel - CD Enguera Benjamín B

Estadio Villa de Enguera, Enguera
10.00h CD Enguera Infantil - CF Gandía
12.00h CD Enguera Cadete - CF Gandía
16.00h CD Enguera Juvenil - UD Alzira


Domingo de Febrero de 2012

Campo Municipal Las Rochas, Jarafuel
16.00h Jarafuel CF - CD Enguera




CD Enguera Benjamín B - Sporting Canals

Alineación:  Joel, Sandro, Sergio,Ismael, Jorge, Unai, Jorge Sánchez, José y Marta.
Primera parte muy igualada con ocasiones para los dos equipos. Sin embargo fue el conjunto visitante el único que tuvo suerte para materializar. El CD Enguera tuvo algunas ocasiones sobre todo por medio de Sergio, pero faltó fortuna. Ya en la segunda y con los canarios más metidos en el partido llegó el empate por medio de Jorge, jugador que posteriormente haría el segundo local adelantando a estos en el partido. Ya en las postrimerías del encuentro fue Sergio el que obtuvo recompensa a su esfuerzo y tesón anotando el tercero de nuestro benjamín B. Enhorabuena a todos!

CD Enguera Prebenjamín - Sporting Canals


Cd Enguera 4 - S. Canals 1.

Nuestros pequeños han sumado hoy una nueva victoria en casa en un partido en el cual el viento ha jugado un papel importante.
La primera parte ha comenzado muy igualada y con los visitantes dominando el partido, fruto de ello ha llegado el 0-1. Nuestro equipo ha despertado entonces y hemos ido a buscar la portería contraria con mas fe y así ha llegado el empate y con él el descanso.
En la segunda parte y a favor del aire se ha notado, como viene siendo costumbre últimamente nuestro equipo ha jugado una segunda parte muy intensa y dominando el partido en todo momento, el balón parecía que no quería entrar, pero al fin después de entrar el segundo han llegado los demás en una parte donde podíamos haber conseguido una goleada mucho mas amplia.
En resumen un partido muy serio de nuestros chic@s delante de un rival que ha puesto las cosas muy difíciles y que tiene mas nivel de lo que dice la clasificación. Ánimo y a seguir en esta línea equipo!!

Ignacio- Nicolas- Miguel- David- Revert- Sergio- Lucia- Ivan- Jose Poquet- Alex- Cristian- Javier- Alejandro- Rubén.
Goles: Ivan 2, Jose P, Javier.

CD Xátiva - CD Enguera Juvenil


Jornada 18
C.D. XATIVA F.B. 4 2 C.D. ENGUERA

Partido complicado el de esta semana pasada en la CIUTAT DE L´ESPORT DE XATIVA debido a las bajas del C.D. ENGUERA. El encuentro se puso cuesta arriba a los 10’ con el 1 - 0 local seguido por el segundo, minuto 15, y por las lesiones de Alex y Provi  antes de la mitad del primer tiempo. Tras el descanso un espectacular David, acompañado del buen hacer de Pedro y con el infatigable trabajo de la gente de arriba (Pablo, Alexander y Coca), los canarios lograron darle la vuelta al marcador y poner las tablas en el marcador. Convirtiendo Coca el primero tras un gran desmarque y David el 2 - 2 tras un magistral lanzamiento directo de falta. Dos errores puntuales de nuestra defensa permitieron al C.D. XATIVA F.B. coger alas y poner el marcador 4 - 2 con el que llegó el pitido final.

Destacar el sacrificio de nuestros jugadores en unas condiciones tan adversas como las de este partido y animar al equipo para que la dinámica de las últimas jornadas se mantenga aprendiendo de nuestros errores.

CD Enguera: Sergio, Provi (Fabra), Sergi (Manolo), Ata, Valen, Dimo, David, Ficho (Coca), Alexander (Omar), Pedro y Pablo.

Goles: Coca y David.

Crónica realiada por MPM

miércoles, 23 de enero de 2013

Nunca dejes de intentarlo

Todos alguna vez hemos desistido alguna actividad por verla imposible. Nos rendimos y dejamos de creer en que somos capaces de conseguirla. Quizá este vídeo nos haga reflexionar y darnos cuenta de que en el deporte como en la vida, la única solución es intentarlo una vez tras otra...




CD Enguera Juvenil - Vall dels Alcalans

Jornada 17

CD Enguera 0 - 0 Vall dels Alcalans

Partido bronco y físico el jugado por ambos equipos el sábado por la tarde en el Villa de Enguera. El equipo  visitante llegaba con una gran racha de victorias a nuestra localidad y como quinto clasificado que acechaba los puestos de promoción. Sin embargo, en frente se encontró un equipo que pese a las importantes bajas, trabajó duro y se mostró muy ordenado durante todo el encuentro.
Quizá falto algo de creatividad y mas posesión por ambos equipos, pero el derroche físico fue tal que el partido resultó vistoso para los allí presentes pese a la inamovilidad del resultado.
Nuestro juvenil tuvo la mejor oportunidad en una gran jugada de Pablo, en combinación con Jaume, que tras una carrera de área a área el portero visitante desbarató.
Felicitar la actitud de todos los jugadores, pues con esta capacidad de esfuerzo los resultados aparecerán.

CD Enguera: Fran, Valen, Kike, Ata, Álvaro (Provi), Pedro, David, Ficho, Ximo, Pablo y Alexander (Jaume)

lunes, 21 de enero de 2013

C.F. Plus Xàtiva “A” – C.D. Enguera Cadete

Jornada 15

C.F. Plus Xàtiva “A” 1 – C.D. Enguera Cadete 0

Partido disputado en el Campo “Paquito Coloma” el domingo a las 11.45h, donde los canarios han realizado un partido muy serio pese a la derrota por 1-0. El partido ha comenzado condicionado por un viento muy fuerte, que el C.D Enguera Cadete ha sufrido en contra durante toda la primera parte. Pese a ello, el C.F. Plus Xàtiva a penas ha llegado a la portería defendida por Sergio, por lo que la primera parte ha finalizado con el marcador a 0. Durante los primeros minutos de la segunda parte, los canarios han acusado el esfuerzo realizado en la primera, causa de ello y con mucha fortuna, los locales han conseguido adelantarse en el marcador, tras lanzamiento desde fuera del área al que poco ha podido hacer Sergio. Pese a ello, los canarios no han bajado los brazos, y es cuando se ha visto el mejor juego, llegando a tener hasta cuatro ocasiones de gol,  que la fortuna y el viento no han querido que subieran al marcador. En definitiva,  se ha notado el cambio de actitud de los jugadores del C.D. Enguera, cosa que hace presagiar que los resultados vendrán pronto.
Mucho ánimo a los jugadores y a su nuevo entrenador, Alfredo Santonja, que a partir de esta semana se hace cargo del equipo.

Alineación: Sergio, Guzmán, Joan, Mora, Gonzalo, Jaume (C), Marcos, Pablo, Gosgo, Serrano, Tafaner. Suplentes: Oscar, Javi, Javier Miguel.

C.E. Futbol Base la Senia – C.D. Enguera Benjamín “A”

Jornada 11

C.E. Futbol Base la Senia 2 – C.D. Enguera Benjamín “A” 7

Partido controlado de principio a fin por los canarios. En la primera parte buen juego pero solamente ha conseguido meter Álvaro tras una buena entrada por banda. La segunda parte han apretado y fruto de ello han venido los tres goles de Javi, los dos de Borja y el de Izan. El juego de los canarios ha sido ejemplar durante todo el encuentro, jugando el balón en todo momento, entrando por bandas y finalizando jugadas. Por tanto, buen partido, buen resultado, pero hay que mejorar los fallos defensivos que todos los partidos cuestan goles en contra. Ánimo canarios!!!

viernes, 18 de enero de 2013

Horarios 19/01/2013

Sábado 19 – 01 - 2013

Campo Villa de Enguera

16.00h – C.D. Enguera Juvenil – U.E. Vall dels Alcalans

Camp Nou L’Alcudia de Crespins

10.15h – C.E. Futbol Base la Senia – C.D. Enguera Alevín
10.00h – C.E. Futbol Base la Senia – C.D. Enguera Benjamín “A”

Camp de futbol “Juan Bataller”

10.00h – C.F. Aielo “B” – C.D. Enguera Benjamín “B”
12.00h – C.F. Aielo “B” – C.D. Enguera Prebenjamín

Domingo 20 – 01 -2013

Campo Municipal “Paquito Coloma”
 

10.00h – C.F. Plus Xàtiva “A” – C.D. Enguera Infantil
11.45h – C.F. Plus Xàtiva “A” – C.D. Enguera Cadete

C.D. Enguera - Descansa

miércoles, 16 de enero de 2013

Alginet - CD Enguera Juvenil

Jornada 16
Alginet 1 - 4 CD Enguera Juvenil

Buen resultado el sacado por los canarios en su visita el sábado de tarde a Alginet. El equipo logró,no sin esfuerzo, sobreponerse al gol local y remontar un encuentro que se ponía cuesta arriba. Sin duda lo mejor fue el resultado, pues el juego desplegado no fue todo lo vistoso ni práctico que se debe exigir a estos jugadores.
El empate enguerino llegó por mediación de Ximo, uno de los mejores del encuentro, que empalmó a la salida del córner un balón que se coló en la portería sin que el portero local pudiera hacer nada. El 1-2, fue obra de David, al saque de una falta que entró sin que nadie acertara a rematar. De aquí al final, el equipo mejoró un ápice su juego pese a que se volvieron a cometer errores de otras jornadas. Estos, en forma de tarjetas y expulsiones innecesarias, mermaran el equipo la próxima jornada.

Ya en las postrimerías del encuentro, Alexander anotó el tercero de los canarios tras asistencia de Luís, el cual anotaría de penalty el cuarto.

CD Enguera: Sergio, Fabra (Provi), Kike (Alexander), Ata, Valen (Manolo), Dimo, David, Ficho (Pedro), Luís, Ximo y Pablo (Omar)

Goles: Ximo, David, Alexander, y Luis



CD Enguera Prebenjamin - LLosa CF


Cd Enguera 3 -Llosa 2

Por fin pudimos dar una alegría a nuestra afición y nuestros pequeñ@s volvieron a ganar en casa después de no hacerlo desde la primera jornada.
Hoy nos visitaba el segundo clasificado con solo 5 goles encajados en toda la liga pero desde eñ principio nuestros chic@s han salido con muchísimas ganas lo que a significado irnos al descanso por delante 1-0  en una primara parte donde hemos sido superiores y el resultado debería haber sido mas amplio.
En la segunda parte los chic@s han salido con la misma actitud para evitar errores de partidos pasados y la tónica ha sido la misma, dominio y ocasiones con las cuales a falta de 8 minutos el resultado era 3-0, pero dos despistes han metido
A la Llosa en el partido y al final se ha conseguido una victoria muy justa aunque sufrida al final.
En resumen partidazo el visto esta mañana en el villa de enguera donde confirma que el trabajo de nuestros chic@s día a día va dando sus frutos, lo cual hace q debamos seguir esforzandonos igual. Enhorabuena chic@s!!!!
Ignacio, Jose Sarrion,David, Nicolas, Jose Poquet, marcos, Rubén, Alex, Sergio, Lucia, Iván, Javier, jorge Sanchiz, Cristian.
Goles: Alex, Jose Poquet, Nicolas.

CD Enguera Benjamín B - Albaidense

CD Enguera Benjamín B 1 - Albaidense 2

Duro revés el recibido por nuestro equipo Benjamín B en esta jornada. Tras adelantarse en el marcador por medio de Unai, el CD Enguera dominó el partido, pero no supo sacar provecho de esta superioridad y anotar algún gol más que sentenciara el partido. Esto sí fue aprovechado por el Albadiense que marcaba el empate en la única ocasión clara que tuvo. La segunda parte fue más de lo mismo, superioridad no reflejada con goles, que tuvo el peor desenlace posible para los nuestros, pues en el ultimo minuto los visitantes anotaron el gol que les valdría los 3 puntos. En definitiva buen partido con poco premio para los canarios. Aun así, esta es la línea a seguir.

CD Enguera: Joan, Oscar, Ismael, Diego, Sandro, Sergio, Joel, Marta, Miguel Ángel, Unai, Jorge y Marcos

C.D. Enguera Benjamín “A” – Muro C.F.

Jornada 10

 C.D. Enguera Benjamín “A” 5 – Muro C.F. 1

Buen partido de los canarios sacando una victoria por 5 goles a 1  ante un rival directo en lo alto de la tabla. Han hecho un partido completo de principios a fin, poniendo el 1-0 al finalizar la primera parte. En la segunda se ha desplegado un juego más efectivo entrando numerosas veces por banda y consiguiendo el 5_0 en el marcador. Al final del partido un despiste defensivo hacia que el Muro anotara su único gol. En fin, partido muy serio que hace coger moral a los niños de cara a encarar los siguientes encuentros que son muy exigentes.

Jugadores: Miguel Juan, Piotr, Miguel, José Vicente, Jorge, Héctor, Marcos, Javier, Miguel A., Álvaro, Izan y Borja.

viernes, 11 de enero de 2013

Colabora!

Con la única intención de hacer más completo el blog, y que la información sea mayor, os pedimos desde aquí que colaboréis  Podéis hacerlo, enviando las crónicas de los partidos de los equipos a los que sigas. Hagamos del blog una herramienta de todos. Además puedes mandar fotos de los encuentros, así como artículos que consideres interesantes deportivamente hablando.

Anímate y ayuda a que entre todos la escuela siga creciendo.


jueves, 10 de enero de 2013

Horarios 12/01/2013



Sábado 12 – 01 - 2013

Campo Villa de Enguera
 
10.00h - C.D. Enguera Benjamín “B” – C.D. Albaidense “B”
10.00h - C.D. Enguera Benjamín “A” – Muro C.F.
11.15h - C.D. Enguera Alevín – Muro C.F. “A”
11.15h - C.D. Enguera Prebenjamín – C.D. Llosa
16.00h - C.D. Enguera Infantil – Esides Caramanchel C.E. “A”
17.45h - C.D. Enguera Cadete – Esides Caramanchel C.E. “A”
 
Campo “La Ermita”

18.00h - U.D. Alginet “B” – C.D. Enguera Juvenil

Domingo 13 – 01 – 2013 
 
Campo  Villa de Enguera

15.45h -  C.D. Enguera – U.D. Canals “B”