Bienvenido al blog de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Enguera. Aquí dispondrás de distinta información sobre la escuela, así como de artículos de lectura y material interesante para mejorar la educación deportiva de padres y niños.

jueves, 28 de febrero de 2013

CD Enguera Benjamín B - UE Atzaneta

CD Enguera Benjamín B 4 - UE Atzaneta 1

Partido muy intenso donde la primera parte el C.D. Enguera salió muy enchufado y en el primer tiro se adelantó con gol de Marta, después del gol los canarios querían más y en un saque de esquina Sandro ponía el 2-0. El C.D. Enguera quería más pero el Atzaneta. Empezaba a tener la posesión del balón y en el primer tiro que tuvo ponía el 2-1. Después del gol el C.D  Enguera no decayó y Sergio ponía el 3-1 con el gol. Los jugadores del  Atzaneta bajaron los brazos y  de nuevo Marta marcaba el 4-1 i así se llegó al descanso. En la segunda parte el Enguera salió muy enchufado con un par de contragolpes pero el marcador ya no se movió. Goles: Marta (2)  Sergio y Sandro
Alineación: Joan,  Óscar, Sergio, Unai, Marta, Miguel Ángel, Diego, Joel, Sandro, Ismael y Jorge

CD Enguera Benjamín B - Xativa F.B.

CD Enguera Benjamín 3 - Xativa F.B.0

El CD Enguera salió dominando el encuentro y consecuencia de esto fue que en la primera falta que lanzó M. Ángel marcaba para los locales, que siguieron dominando el partido pese a no moverse el marcador más en la primera mitad. En la segunda los canarios siguieron macando el ritmo del partido, y Miguel Ángel conseguía dos goles más, consiguiendo un hat-trick y poniendo el 3-0 en el marcador final.


CD Enguera: Joan,Sandro, Óscar,Ismael, Sergio, Jorge, M. Ángel, Marta, Unai, Diego y Joel

martes, 26 de febrero de 2013

CD Enguera Prebenjamín - UE Vallada


CD Enguera 6 - Vallada 1

Nueva victoria de nuestros chic@s en la mañana del sábado esta vez ante un rival que ha mejorado mucho desde la primera vuelta. El partido fue dominado de principio a fin por nuestros chic@s, saliendo en la primera parte muy enchufados e intentando jugar un buen fútbol, lo que por momentos se consiguió, haciendo jugadas de mucho mérito , lo cual propició un 4-0 al descanso.
Tras el paso por el vestuario siguió la misma tónica del partido y todos pudimos disfrutar de un partido plácido como refleja el marcador final.
En resumen una victoria más esta temporada y ahora a preparar con mucha ilusión el próximo partido ante un rival complicado pero al que tenemos ganas de demostrarle lo competitivos que somos ahora.

CD Enguera: Revert- Jose Sarrión- Miguel- Sergio- Jorge Sanchiz- Jose Poquet- Alex- Lucia- Alejandro- Javier- Ivan- David- Ignacio- Nicolás.
Goles: David 3, Iván 2, Jorge Sánchiz.

CD Enguera Benjamín A - CD Contestano

Jornada 16

CD Enguera Benjamín A 9 - 0 CD Contestano
 
Partido que ha comenzado un poquito espeso para los canarios pero poco a poco han podido desplegar su futbol. La primera parte terminaba con un 3-0, donde la ansiedad de querer meter goles ha hecho que se fallara en los últimos pases. La segunda parte se ha empezado a hacer bien las cosas y entrando por bandas y finalizando jugadas se ha conseguido terminar el partido 9-0. La semana que viene un partido frente al Benigànim que no será nada fácil conseguir los tres puntos.

lunes, 25 de febrero de 2013

UD Carcaixent - CD Enguera Juvenil

Jornada 22

UD Carcaixent 0 - 7 CD Enguera

Importante y contundente victoria la conseguida por nuestro juvenil el sábado en su visita a Carcaixent. El equipo viajaba con la necesidad de puntuar si quería evitar la zona complicada de la clasificación, y con esa concentración saltó al césped  Los canarios controlaron el partido desde el inicio, siendo los dueños de la pelota y jugando con mucha intensidad, seriedad y concentración. Y es que cuando consiguen unir estos componentes al talento innato que tienen los jugadores, convierten al equipo en un bloque muy difícil de batir. Todos los jugadores rayaron a un muy buen nivel, haciendo de este el mejor partido de la temporada. Defensivamente el equipo se mostró muy seguro y ordenado, y arriba contó con la movilidad y creatividad que marcó la diferencia, destacando el juego entre líneas de Pablo.
Enhorabuena al equipo por este partidazo y esperemos que siga trabajando para que el juego desplegado en las dos ultimas jornadas sea la tónica habitual, para ello basta con tener el interés y la predisposición por el trabajo mostrada en estas fechas.

CD Enguera: Fran, Fabra (Sergi), Oscar (Alexander) , Ata (Provi),Valen, Pedro, David, Luís, Pablo, Ximo y Ficho (Coca)

Goles: Luís 3, Pablo 2, Provi, y Ficho

viernes, 22 de febrero de 2013

Horarios 23 y 24 /02/2013

Sábado 23 de Febrero

Estadio Villa de Enguera, Enguera
10.00h CD Enguera Benjamín A - CD Contestano
10.00h CD Enguera Benjamín B - UE Atzaneta
11.15h CD Enguera Prebenjamín - UD Vallada
11.15h CD Enguera Alevín - Modalcoy CF


Polideportivo Fco. Laporta, Alcoy
10.30h Alcoyano - CD Enguera Cadete
12.30h Alcoyano - CD Enguera Infantil

Camp Quatre Camins, Carcaixent
16.00h UD Carcaixent - CD Enguera Juvenil


Domingo 24 de Febrero

Estadio Villa de Enguera, Enguera
16.30h CD Enguera - Agullent CF

lunes, 18 de febrero de 2013

CD Enguera Juvenil - Agullent CF

Jornada 21

CD Enguera 3 - 1 Agullent CF

Buen partido el disputado por nuestro juvenil en la tarde de ayer el Villa de Enguera. Los canarios fueron protagonistas del juego durante toda la primera parte, llevando la iniciativa y teniendo la posesión del balón en todo el encuentro. Fruto de esta posesión llegó el gol de Ximo, al empalmar un centro desde la derecha de Luís, que pese a no marcar fue de los más destacados. Al filo del descanso llegaría el segundo gol local obra de Pedro de disparo desde fuera del área. Merecida recompensa para Pedro, que está atravesando un gran momento de juego y sobre todo está siendo un ejemplo de esfuerzo y trabajo.

En la segunda la dinámica fue la misma, el CD Enguera siguió teniendo el balón pese a quedarse con diez, y siguió atacando y elaborando, eso sí,  con más ganas que acierto. A falta de 20 minuto llegó la sentencia con un testarazo impresionante de Coca, que se elevó por encima de su par y cabeceó a las mallas.

Felicitar el buen partido de los locales y esperar que ayude a de una vez por todas a continuar con una línea ascendente.

CD Enguera: Fran, Fabra, Valen (Oscar) Ata, Dimo, Pedro, Ficho (Coca), David, Pablo (Sergi), Ximo (Manolo) y Luís.

Goles: Ximo, Pedro y Coca

CD Enguera Prebenjamín - Xátiva FB


Jornada 15

CD Enguera 1- Xativa FB 1
Partido entre el cuarto y tercer clasificado respectivamente y que no defraudó a nadie.
Afrontábamos el partido con respeto después de la semana anterior, pero con mucha confianza de hacer las cosas bien y para eso nos preparamos. La primera parte fue casi perfecta de nuestros chic@s, a excepción de la definición cara a puerta, salimos enchufadísimos y presionando arriba sin dejar que el Xativa pudiera acercarse a nuestra portería, lo que propició irnos al descanso 1-0 con gol de David.
La segunda parte fue un poco mas igualada pero con dominio local en ocasiones y juego. Solo un chut muy lejano de su mejor jugador, el numero 8 hizo que el partido acabara en tablas después de fallar en los minutos finales ocasiones para llevarnos el partido.
En resumen partidazo hecho por el CD Enguera, lo que demuestra que lo de la semana pasada fue un lapsus en la magnifica trayectoria que lleva el equipo este año.
Ignacio- Jose Sarrion- Miguel- Jose Poquet-Rubén- Revert- Jorge Sanchiz- David- Sergio- Alex- Alejandro- Ángel- Lucía- Javier.
Gol: David.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Horarios 16 y 17 de Febrero

Sábado 16 de Febrero
Estadio Villa de Enguera, Enguera

10.00h CD Enguera Benjamín A - Xátiva FB B
10.00h CD Enguera Benjamín B - Xátiva FB C
11.15h CD Enguera Prebenjamín - Xátiva FB
11.15h CD Enguera Alevín - Xátiva FB
16.00h CD Enguera Infantil - CD Castellonense A
17.30h CD Enguera Cadete - CD Castellonense A


Domingo, 17 de Febrero
Estadio Villa de Enguera, Enguera
16.00h CD Enguera Juvenil - Agullent CF


Municipal de Fenollet, Llocnou de Fenollet
16.00h Fenollet CF - CD Enguera

El circo de las mariposas

Nos ha llegado un pequeño vídeo, de 20 minutos que recomendamos a padres, madres y niñ@s. Una bonita forma de comprender que las adversidades se pueden superar y que el ser diferentes no es nunca un problema. 





Moixent - CD Enguera Prebenjamín


Jornada 14

Moixent 2 - Enguera 1

Pues como dice un dicho futbolístico el partido es el reflejo de la semana y ahí nosotros no hemos tenido suerte debido a las epidemia de gripe que hemos sufrido.
Pero nos hemos presentado 8 valientes a dar la cara en todo momento a pesar del estado de algunos jugadores que también están recayendo y el partido ha sido muy parejo en una primera parte donde hemos tenido la suerte de meter en la única ocasión que hemos tenido.
En la segundo parte y a pesar de estar avisados sucedió lo que podía suceder y es que el Moixent ha sido superior a nosotros y nos ha remontado logrando así su primera victoria, lo cual les felicitamos, sin nosotros apenas tener oportunidad del empate.
En resumen derrota dolorosa pero que no ha de empañar la magnifica temporada que estamos realizando, y como no dar un aplauso muy grande a los 8 héroes que hoy han defendido nuestra camiseta, es para estar orgulloso de ellos.

CD ENGUERA :Ignacio- Jose Sarrión- Sergio- David- Rubén- Jorge Sanchiz- Ivan- Alejandro.
Gol: Jorge Sanchiz.

Carlet - CD Enguera Juvenil

Jornada 20

Carlet 2 - 1 CD Enguera Juvenil

Como viene siendo una constante en la temporada, una de cal y una de arena. Esta semana tocó la versión negativa del equipo, que fue incapaz de ganar a un rival inferior en la clasificación pero que superó en ganas y actitud a los canarios.
Partido aciago, en el que no se controló la posesión en ningún momento y en el que se entró en una dinámica de juego directo que claramente perjudicaba a los amarillos. Pese a esto el equipo contó con 4 ocasiones clarísimas para anotar, pues fueros manos a manos contra el portero que no se supieron resolver. Para coronar la pésima tarde, al mal partido del CD Enguera se sumó la mala actuación arbitral. Este no anuló misteriosamente el primer gol precedido de un fuera de juego muy claro, y no cobró un penalty por unas manos cuando el balón se colaba en la portería del Carlet. El comentario arbitral no excusa el mal partido de los nuestros, que son los únicos culpables de tan mal encuentro. Esperemos que consigan volver a jugar con la competividad que han mostrado en la mayoría de las jornadas para que los resultados mejoren.

CD ENGUERA: Sergio, Fabra (Provi), Ata, Kike (Manolo), Valen, Dimo, David, Pedro, Coca (Ficho), Luís, Ximo (Omar)

Gol anotado por Luí,s tras buen pase de David.

Jornada 13 y aplazado: Prebenjamín

Jornada 13
La Canal 0 - Enguera 6.
Nueva victoria de los más pequeños de la escuela en un partido dominado desde el principio, en los cuales dispusimos de muchas ocasiones para irnos al descanso 0-3.
En la segunda parte siguió la misma tónica que la primera y nuevamente fuimos superiores, lo cual refleja el resultado final.
En resumen muy buen partido de nuestros chic@s que continúan con su racha de victorias.
Ignacio-Nicolas-David-Jose Poquet-Rubén-Revert-Cristian-Alex-Ivan-Lucia-Alejandro-marcos.
Goles: Ivan 2, Rubén 2, Jose Poquet y la más guapa del equipo, Lucia.

Aielo 1 - Enguera 8.
Segundo partido que disputábamos el fin de semana, este aplazado en su dia por la lluvia. El partido ha sido un calco del jugado el sábado y nuestros chicos han salido desde el primer minuto a por el partido y fruto de ello han llegado numerosas ocasiones de las cuales hemos logrado acertar en 6, lo cual nos hemos ido al descanso con una cómoda ventaja.
En la segunda parte más de lo mismo para nuestros chicos, que han hecho un enorme esfuerzo estos dos dias y los cuales han tenido recompensa.
En resumen final de la primera vuelta con unas sensaciones buenisimos en cuanto a comportamiento, educación, trabajo y buen humor lo que se ve reflejado en el cuarto lugar de la clasificación.
Enhorabuena a todos nuestros chic@s y a nuestra incansable afición, ahora a no bajar los brazos y seguir así.
Ignacio- Nicolas- Marcos- Jose Poquet- Revert- Rubén- Sergio- Ivan- Alejandro- Javier- Lucas-David.
Goles: Ivan 2, Ruben 2, Javier, Revert, Jose Poquet y Sergio.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CD Enguera Cadete - CF Gandía

CD Enguera Cadete 0 - 2 CF Gandía

Jornada 17

Partido disputado el sábado 2 de Enero en el Estadio “Villa de Enguera”. Muy igualado durante la primera parte ante el CF Gandía que no se notó que era el líder. En la segunda parte, nuestros canarios, acusaron el desgaste físico y el CF Gandía lo aprovecho para adelantarse en el marcador. Los locales reaccionan tras unos minutos de confusión tras el gol y fruto de ello llega la oportunidad más clara del partido que no se logra materializar. Al final, el CF Gandía consigue marcar el segundo con los enguerinos volcados  en el ataque. El equipo ha competido y ha tenido sus opciones ante el líder de la categoría.

martes, 5 de febrero de 2013

CD Enguera Juvenil - UD Alzira

Jornada 19

CD Enguera 1 - 1 UD Alzira

Empate que sabe a poco el cosechado por los juveniles el sábado en el Villa de Enguera. El equipo local mermado por la gran cantidad de bajas supo reponerse a base de casta y trabajo. Suplió la falta de calidad con mucho esfuerzo y buena colocación al menos durante la primera mitad, lo cual hizo que se llegara al descanso con victoria por la mínima por 1-0 con gol de Coca.

En la segunda el Alzira despertó, y sumado a la falta de concentración local hizo que con más corazón que juego, poco a poco llegara más a la puerta de Sergio. El CD Enguera no supo parar el partido ni mantener posesiones largas lo cual propició que el partido se convirtiera en un vaivén que no beneficiaba a los locales. Así llegó el empate visitante con el que se llegaría a la fin del encuentro. Una lastima la imagen de nerviosismo final demostrada por ambos equipos, estando más atentos e interesados a innecesarias disputas que al juego en sí.

CD ENGUERA: Sergio, Sergi (Fabra), Kike (Guzmán), Ata, Valen, Pedro, Dimo, David, Alex (Provi), Coca (Manolo)